¿Qué es la dieta cron?

En Septiembre 26 de 1991, cuatro hombres y cuatro mujeres de 25-67 años de edad entraron a la bioesfera-2 que contenía un ecosistema cerrado cerca de Tucson, Arizona. La bioesfera-2 estaba abierta a la luz del sol; el poder eléctrico que podía entrar a la bioesfera-2 y el calor podía ser removido. La transferencia libre de información electrónica también era permitida. Sin embargo, todo el material orgánico, agua y virtualmente todo el aire se recicla y toda la comida se cultivó dentro de la biosfera.

El doctor Roy Walford, participó dentro de las personas que entraron a la biosfera-2. Debido a las investigaciones previas de este médico sobre la dieta baja en calorías, la bioesfera resultaba ser el ambiente perfecto para probar su teoría sobre la dieta baja en calorías, baja en grasas y alta en carbohidratos complejos y cómo afectaría el proceso de envejecimiento en los seis meses que las personas estuvieron dentro de la biosfera. Los biosferanos consumieron un promedio de 1,780 calorías al día y hacían de 3 a 4 horas de trabajo físico por día. Su dieta era básicamente vegetariana con 6 variedades de fruta (plátano, higo, guayaba, limón, papaya y kumquat); cinco tipos de granos (avena, arroz, sorgo, trigo y maíz), chícharos, cacahuates y tres variedades de frijol, 19 verduras y vegetales verdes, papas y camotes; pequeñas cantidades de queso de cabra y yoghurt, carne de cabra, puerco, pollo, pescado y huevo.mPara suplementar su dieta, también tomaron suplementos de vitaminas y minerales.


El Dr. Walford, quien era tanto sujeto de pruebas como investigador, encontró cambios fisiológicos significativos similares a los encontrados con los roedores. Dentro de sus resultados, todas las personas de la biosfera perdieron peso, disminuyeron en un 35% su nivel de colesterol, disminuyeron su glucosa en sangre. La conclusión de este estudio fue que "cambios radicales y posiblemente benéficos en los factores de riesgos pueden ser producidos en personas normales sometiéndose a cambios en su dieta. En un día típico, el doctor Walford come un desayuno de un licuado con plátanos y fresas y mitad de tasa de gérmen de trigo y fruta. La comida es un tazón grande de crema de pescado (hecho con leche de baja grasa) y un pan integral o un sandwich de sardinas. Para cenar, una vez a la semana, Walford come una ensalada de lechuga, espinaca, pimientos, broccoli, camote, cebolla, calabacitas, arroz y frijol adherezada con vinagre balsámico y aceite de oliva. De postre come yoghurt de bajo en grasa.

Exactamente como trabaja la dieta CRON y como puede extender tu vida no se conoce, pero varias teorías se han propuesto. Una es que los animales cuando tienen poca comida recanalizan su energía del crecimiento y reproducción hacia el mantenimiento y reparación reflexiona Walford. Otras teorías sugieren que la dieta puede limitar o prevenir que el sistema inmune se deteriore. Una de las teorías más promisorias para descubrir el mecanismo de acción de las dietas bajas en calorías es su efecto sobre la función neuroendócrina, que juega un rol principal en el crecimiento y desarrollo, madurez sexual y envejecimiento.

 Debido a que la restricción de calorías retrasa la madurez sexual y retrasa el desarrollo físico, claramente tiene un efecto profundo sobre los órganos endócrinos como la glándula pituitaria que regula las funciones vitales como la reproducción, temperatura corporal, función sexual, presión arterial y coordinación. El Dr. Walford  dice que el siglo 21, será la edad de la longevidad. En un futuro cercando se harán avances en la biología moderna que extenderán la vida pero de una cosa se puede tener certeza, una dieta baja en calorías es esencial para seguir en el mundo.