Todo lo que se debe saber sobre qué es una pulsera de actividad y para qué vale

Hay un dispositivo que desde hace poco tiempo ha tenido acogida. Más que todo en las personas que quieren tener datos precisos sobre sus actividades diarias. Este artículo presentará todo lo relevante sobre que es una pulsera de actividad y para qué vale.



La importancia de la pulsera de actividad depende del nivel de interés que tenga la persona de saber información sobre cuanto camina, cuanto duerme o cuánto tiempo mira la televisión a diario.


Las podemos encontrar de todo tipo de precios, desde 10 euros hasta las más completas de Fitbit por lo que tu quieras pagar.

¿Qué es una pulsera de actividad?


La pulsera de actividad es un dispositivo electrónico con un pequeño monitor. El artículo con diseño de brazalete reconoce los movimientos a través de un acelerómetro.

La información se procesa gracias a un algoritmo que pueden categorizar si el movimiento se debe a una caminata o un simple giro.

Básicamente se trata de un marca paso portátil. Además de medir las calorías (cal) consumidas.

¿Para qué sirve una pulsera de actividad?


Ya explicado que es una pulsera de actividad es necesario describir para qué sirve este dispositivo.

Los datos que fácilmente puede recoger y mostrar la pulsera de actividad solo tienen sentido y se usa para uno o varios propósitos.

Los principales factores para la funcionalidad de la pulsera de actividad son:

Motivación
Alertas de inactividad
Control de peso
Medir el descanso

Motivación


El primero de los factores de la función de la pulsera de actividad, motivación. Gracias a la posibilidad de marcar los pasos diarios como objetivo, a la vez que las calorías eliminadas.

Alertas de inactividad


La pulsera de actividad también registra los momentos pausados, sea breve o prolongadamente. Se puede encender el sensor de inactividad. Si se llega a un límite de falta de movimiento se prende una alarma.

Control de peso


También las pulseras pueden registrar el número de calorías dentro del cuerpo. Se dispone de insertar un límite diario para no excederse.

Medir el descanso


La pulsera de actividad también puede programarse para cronometrar el tiempo que se da para el descanso y sacar un promedio a las 24 horas.