¿Como quitar el hipo?

Ahí está, por más que quieres no puedes dejar de emitir ese molesto sonido que además te produce dolor abdominal: el tan temido hipo se ha apoderado de ti.



Beber un sorbo de agua, que alguien te de un susto, meter la mano en agua fría, o pellizcarte una mano son algunos de los remedios que algún sabio seguro de ha dado en alguna ocasión.

Para saber como vencer el hipo quizás te ayude saber por qué se produce.


El hipo no es más que una contracción involuntaria que se produce en la zona del diafragma. El músculo que se encuentra en la base de los pulmones se contrae provocando que la epiglotis se cierre de manera brusca y emitamos ese incómodo sonido: Hipp!!

Comer demasiado, muy rápido o alguna irritación en el estómago pueden provocarlo de manera pasajera normalmente. Decimos normalmente porque suele pasarse solo y en pocos minutos, aunque en circunstancias excepcionales puede durar días, semanas e incluso meses.

Esto suele ser lo menos habitual y requiere consulta médica.

Para quitar el hipo pasajero, lo mejor medidas como beber agua fría, tomar un poco de vinagre, una cucharada de azúcar o aguantar la respiración soltando el aire lentamente pueden ayudar a que remita.

Un buen susto puede quitar el hipo, pero con cuidado, hay personas muy sensibles a ellos y puede causarles algún problema.