¿Qué es el amor?

Ese sentimiento que es característico en las películas románticas es lo que llamamos amor. Quizá el sentimiento entre dos parejas o una familia. Ese amor maternal y paternal. Veamos qué es y qué clase de amor existe.






¿Qué es el amor?


Podemos comenzar dando el significado que le da La Real Academia Española (RAE), siendo este: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.

Además de este significado le da otro donde habla sobre el sentimiento que nos hace unirnos a otra persona deseando que ese individuo nos complemente y nos dé alegrías. También, habla sobre la sexualidad y las relaciones amorosas.

El amor es ese sentimiento que podemos sentir por cualquier persona que nos genere empatía, nos haga sentir que podemos estar juntos y satisfaga las necesidades de atención y querencia. De igual forma, puede sentirse también hacia un animal o hacia una cosa, incluso hacia tu trabajo o lo que haces.

Tipos de amor


Hay diferentes tipos de amor. Está el que puedes entregarle a algún familiar y por supuesto el que existe pero no puedes tener como algo firme y constante en tu vida. Veamos acerca de ellos.

El nombre que recibe el que amor que sientes por las personas que te dieron la vida y el que ellos sienten por ti es ese amor filial. Es uno de los amores más puros que puedan existir pues lo das a cambio de nada. En este mismo paquete tenemos al amor fraternal que es ese que sientes por tus hermanos, si los tienes.

Por otro lado, tenemos el amor que le otorgamos a Dios que es el incondicional. Es ese amor que entregas sin importar nada y también sin esperar nada a cambio. Este amor lo suelen tener las personas creyentes más que todo.

De igual forma, también existe ese amor que uno genera hacia alguna persona y nunca es capaz de revelarlo pues no se es correspondido o la persona es un ser inalcanzable y es el amor platónico.

Amor verdadero


Si de parejas se trata existe lo que desde hace tiempo nos han hecho creer: el amor verdadero, ese que sale en las novelas de Shakespeare o en las diversas películas románticas.

Se dice que para alcanzarlo, una persona debe transitar por distintos pasos entre los que se encuentran: el paso donde la persona se siente atraída física y sexualmente por la persona y comienza a sentir algo por ella. El segundo paso es aquel donde pasan a tener intimidad, se genera la confianza, seguridad y el respeto.

Y finalmente, el tercer paso que no es más que aquel donde la pareja tiene que superar todos los problemas y contratiempos que pueda tener su relación para lograr estar juntos. Aquí es muy importante la madurez de cada persona y cómo es necesario el perdón para algunas cosas. Además, deben aceptarse tal cual son sin importar las diferencias que puedan tener.

El amor más fácil de encontrar evidentemente es el amor filial y luego el incondicional. ¿Para ti cual es el más fácil? ¿Crees en el amor verdadero?