El precio de una hora de trabajo de su padre

La historia del niño que quería saber cuanto ganaba su padre por cada hora de trabajo. Seguro que te hará pensar.


El padre llegó a casa después de un duro día de trabajo y se encontró a su hijo de 5 años esperando en la puerta de casa. Venía un poco enfadado después de tanto trabajar por lo que con cara de no muchos amigos le pregunta a su hijo:

-Que haces ahí?

-Nada, te estaba esperando para hacerte una pregunta.


-Dime que quieres saber y rápido que quiero descansar.

-Solo quería saber cuanto ganas en una hora de trabajo.

-Pero a ti te parece normal hacerme esa pregunta? Gano 30 euros! algo más?

-Si, me das 5 euros?

-Solo querías saber lo que gano para pedirme dinero? Trabajo todo el día y solo te preocupas por pedirme dinero. Venga pasa para tu habitación y no molestes.

El niño se fue con la cabeza baja para su dormitorio y el padre se fue a descansar al salón de casa. Mientras estaba sentado en el sofá pensaba en lo que había pasado y que había sido algo duro con su hijo. Decidió ir a la habitación del niño a pedirle disculpas.

-Hola hijo, perdona pero venía agotado de tanto trabajar. Toma los 5 euros que me pediste y disculpa.

El hijo cogio el dinero y sacó debajo de la almohada un pequeño fajo de billetes que se puso a contar. En eso que el padre al ver que tenía más dinero se enfado más y dijo:

-Hijo, me pides dinero y tienes ahí un montón de billetes! Me cuesta mucho ganarlos! Para que los quieres, un juguete? ir al cine? dime!

-Papá, solo me faltaban 5 euros para tener 30. Así ahora puedo comprar una hora de tu tiempo y poder jugar contigo. Toma!