Los dulces en Halloween y la salud

En Halloween la tradición dice que hay que ir casa por casa pidiendo dulces. Pero es una buena tradición?


Pobres de los que no proporcionaban dulces a aquellas personas que se dedicaban a ahuyentar a los espíritus. Hoy en día, no creemos tanto en todas esas supersticiones, pero quién se atreve a no dar dulces en la noche de Halloween y recibir a cambio una travesura. Para mayor seguridad, llena las bolsas de los niños disfrazados con golosinas. Pero, ¿existe una alternativa más saludable?




Se le preguntó a un dentista, una nutrióloga y un pediatra sobre los dulces de Halloween y he aquí lo que opinaron, sus respuestas te pueden asustar pero esperemos que no mucho:

Dentista: "No es la cantidad de azúcar que comen los niños sino el número de dulces. Lo importante es no comer dulces o chupar paletas todo el día. Deja que tus hijos coman lo que quieran una sola vez, por ejemplo después de comer, luego lávales los dientes inmediatamente, otra idea es darles chicle sin azúcar. Esto les dará algo de sabor dulce mientras que el flujo de la saliva aumenta al masticar lavando el azúcar causante de las caries". Los peores dulces según el dentista: chiclosos o dulces pegajosos que pueden arrancar los empastes de las muelas. Los mejores dulces según el dentista: chicle sin azúcar, calcomanías, lápices, juguetes.

Pediatra: "Yo no veo el mal de comer dulces con moderación. Ningún dulce es mejor que otro. El sobre comer dulces puede causar dolor abdominal y diarrea. Una cosa sí es cierta, el comer dulces no provoca la diabetes ni tampoco hiperactividad en los niños". "Sin embargo, no debemos de relacionar los dulces con fiesta. Si esto se hace por demasiado tiempo, los niños se acostumbran a comer dulces todos los días. Permite que tu niño coma algunos dulces por día, cuatro o cinco, por una a dos semanas después de Halloween". Los peores dulces según el pediatra: Ninguno, ningún dulce es peor que otro a menos de que los consumas en exceso. Los mejores dulces según el pediatra: No existe razón para prohibir el dulce si es parte de una fiesta.

Nutrióloga: "Si tienes una dieta saludable, no existe razón para preocuparte acerca de un grupo de alimentos que se encuentra en el pico de la pirámide. El pico de la pirámide está ocupado por grasas, aceites y dulces que debes de consumir en cantidades limitadas". "Yo prefiero los dulces a los chocolates ya que estos tienen demasiada grasa. Recordemos que un gramo de grasa proporciona 9 calorías mientras que un gramo de azúcar tiene solo 4 calorías". Los peores dulces según la nutrióloga: Chocolates, galletas, pastel. Los mejores dulces según la nutrióloga: Malvaviscos, jugos, paletas.