¿Que es Whatsapp?

En la actualidad hay más 800 millones de usuarios tienen instalado en sus móviles alguna de las versiones de Whatsapp. Pero que es?


Whatsapp es un sistema de mensajería gratuito, que permite enviar mensajes como si fuera un chat con los usurios que lo tengan instalado. Se puede decir que es el sustituto de los SMS o el antiguo Messenger, al que gana en velocidad y comodidad, además de ser gratis.




Existen versiones para casí todas las plataformas de móviles, salvo para Firefox. Hay también una versión web que funciona en conjunto con el móvil pudiento chatear desde nuestro navegador web y recibiendo los mensajes tanto en la web como en el móvil a la vez.

Whatsapp es un programa de mensajería


Se pueden crear grupos donde añadir a varios usuarios y tener un chat con varias personas a la vez. Podemos añadir una foto nuestra como avatar para que la gente nos reconozca. Podemos incluso hacer que nuestros mensajes aparezcan en una ventana desde la que poder contestar sin tener que desbloquear el teléfono.

Tiene muchos tipos distintos de configuraciones, pero aún así faltan algunas características que se espera vayan apareciendo con el tiempo en nuevas actualizaciones.

Whatsapp pertenece al gigante Facebook, y aunque es gratis, en cualquier momento Facebook puede empezar a cobrar una cuota de 1 euro por año como ya lo intento hace 2 años. Hay muchos usuarios que tienen en su móvil una licencia gratuita de por vida.

Cuantos usuarios tiene Whatsapp


Actualmente se estima que hay unos 800.000 millones de usuarios de Whatsapp, muchos de ellos usando el programa varias veces al día. Ha llegado a hacer que la gente deje de usar los SMS de toda la vida e incluso a conseguido crear adicción en muchos usuarios que no son capaces de estar si ver su móvil durante unas horas.

A la sombra de Whatsapp han salido decenas de imitadores, unos con más suerte que otros, pero ninguno ha alcanzado la fama y popularidad del original, entre ellos destacamos Line y Telegram. Tal es la fama que tiene que incluso cuando hay algun caida de sus servidores y deja de funcionar por unas horas hasta se hacen eco del suceso la mayoría de periódicos digitales.